Monitorización de Infraestructura

Hits: 0

Las soluciones que ofrece @AIE para la monitorización de infraestructuras de red permiten saber en todo momento el estado de susservidores, routers, aplicaciones y sistemas críticos de su infraestructura. A través de notificaciones automáticas y alertas, permiten detectar potenciales problemas antes de que los usuarios lo noten, con lo que se evitan caídas y degradaciones de servicio.

Zabbix es un sistema para monitorizar la capacidad, rendimiento y disponibilidad de diferentes sistemas de una compañía como servidores, equipos, aplicaciones y bases de datos.  Esta herramienta ofrece características avanzadas de monitorización como alertas y visualización de diferentes métricas, que incluso, algunas de las mejores aplicaciones comerciales de este tipo no llegan a ofrecen.

@AIE ofrece la solucion de Zabbix con el fin de que los desarrolladores puedan contar con una herramienta más en la monitorización de sus servidores, desde su instalación a la monitorización de servicios y recursos de las máquinas. Así como la creación de diferentes escenarios (consultas SQL, consultas web, java) y la generación de gráficas y reportes.

ZABBIX

 

 

 

 

 

Nagios es un software de monitorización de equipos y servicios de red, creado para ayudar a los administradores a tener siempre el control de qué está pasando en la red y conocer los problemas que ocurren en la infraestructura antes de que los usuarios de la misma los perciban. Es un sistema complejo y completo en cuanto a sus características que además hace uso en algunos casos de diversos sistemas como por ejemplo sistemas gestores de bases de datos, servidores web, etc.

NAGGIOS